Minuto a Minuto

Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Si Veracruz debe a futbolistas, no podrá jugar Apertura 2019: AMFP
Foto de @AMFproMX

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFP), Álvaro Ortiz, advirtió que si el Veracruz tiene algún adeudo con sus jugadores estaría imposibilitado de arrancar el Apertura 2019.

“Si Fidel Kuri tiene algún adeudo ya reconocido antes de iniciar el torneo, tendrá que pagarlo, si no lo hace no podría iniciar el torneo y automáticamente, no se entraría la desafiliación como tal, pero sólo si los tiene reconocidos”, detalló.

En rueda de prensa en la que la Asociación informó los avances del proyecto para terminar con algunos temas como “el pacto de caballeros” y los dobles contratos en el futbol mexicano, explicó que en caso de tener una resolución de controversia puede jugar.

Para apuntalar lo dicho por Ortiz, el vocero Edson Zwaricz señaló que se tienen en proceso algunas controversias de jugadores o exjugadores de Tiburones Rojos por el concepto de la permanencia, las cuales están en proceso de resolución.

“Todavía se está en proceso de resolución, falta algún documento y hay que esperará a junio que es cuando se aplica, se queda registrado dentro de finanzas y si hay alguna controversia o convenio entre las partes y está registrado se tiene que cumplir”, indicó Zwaricz.

Añadió que el periodo de contratación también es un candado que le impide hacer al club alguna contratación o transferir jugadores.

El titular de la AMFP destacó que todo lo que ha entrado en controversia en el caso concreto de Veracruz, el 90 por ciento se han resuelto a favor del jugador, por lo que no bajarán la guardia en la defensa de sus agremiados.

Ya hay nuevo reglamento de transferencias

La Asociación Mexicana de Futbolistas señaló que ya hay un nuevo reglamento de transferencias en el futbol mexicano, el cual fue mandado a la FIFA para su visto bueno.

Entre los puntos de este nuevo reglamento de transferencias destaca la libertad para contratarse a los jugadores sin contrato; la oportunidad de negociar con otro club seis meses antes de que termine su contrato, eliminación de los dobles contratos y  la ampliación del tiempo de registros y contrataciones.

Con información de ESPN y Notimex