Minuto a Minuto

Nacional Movimiento del Sombrero irrumpe en sesión del Congreso de Michoacán por reforma electoral
Carlos Bautista permitió el ingreso de simpatizantes del Movimiento del Sombrero al Congreso de Michoacán, encabezados por Grecia Quiroz
Economía y Finanzas Ebrard ve revisión del T-MEC entre las negociaciones clave del mundo
Ebrard dijo que las conversaciones del T-MEC abordan seis temas: automotriz, acero, dispositivos médicos, laborales, minerales críticos y seguridad económica
Nacional Detienen a seis personas por robo de medicamento controlado en CDMX y Edomex
Las detenciones ocurrieron tras la ejecución de tres cateos en distintos inmuebles presuntamente vinculados al robo de medicamento controlado
Nacional Confirman primer caso de gusano barrenador en humanos en Jalisco
El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en la entidad
Internacional Incertidumbre reina en Colombia de cara a las elecciones presidenciales
Las numerosas encuestas no han logrado despejar el alto nivel de incertidumbre que caracteriza a las elecciones de Colombia
“Si estuviera en el Barcelona esto no pasaría”, responde Dani Alves a críticas
Dani Alves en un entrenamiento. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Dani Alves, jugador de Brasil, aseguró que cerrar su círculo con la selección brasileña en una Copa del Mundo, le hace “muy feliz” y que si está aquí es para dar lo mejor por el equipo y cumplir con la misión que le asignen: “Si tengo que tocar la batería, seré el mejor batería“.

"Si estuviera en el Barcelona esto no pasaría", responde Dani Alves a críticas - si-estuviera-en-el-barcelona-esto-no-pasaria-responde-dani-alves-a-criticas-2-1024x683
Dani Alves en un entrenamiento. Foto de EFE/ Antonio Lacerda

El futbolista de 39 años atendió a los medios de comunicación antes del último partido de la fase de grupos contra Camerún, un duelo en el que podría tener minutos y convertirse en el segundo jugador con más internacionalidades en Brasil, junto a Roberto Carlos, con 125.

No importa qué torneo es, si es un amistoso o un Mundial, representar a mi país, es algo que me hace muy orgulloso. Poder cerrar el círculo jugando una Copa del Mundo me hace muy feliz”, dijo Alves en rueda de prensa.

“Mi misión es dar lo mejor en favor del equipo. En los dos partidos que no he estado el equipo necesitaba un defensa, yo soy más de ataque. Estoy para servir a Brasil. Si tengo que tocar la batería, seré el mejor batería. Denme una misión y yo la ejecutaré”, añadió.

Alves fue la elección más cuestionada de Tite para esta Copa del Mundo, por su edad y por no haber estado jugando regularmente en México.

“Si estuviera jugando en el Barcelona esto no pasaría. En Brasil siempre hay que buscar a alguien para criticarlo, como el resto de jugadores están en grandes equipos de Europa, me ha tocado a mí”.

“Mucha gente lo cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que he hecho desde 2003. Por eso estoy aquí”, afirmó Alves.