Minuto a Minuto

Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Nacional Profeco alerta por falla en motocicletas Ducati; estos son los modelos llamados a revisión
Profeco replicó el llamado de la empresa Ducati Motors sobre el llamado a revisión de unas 789 motocicletas
Entretenimiento Sentencian a ‘la Reina de la Ketamina’ por la muerte de Matthew Perry
La denominada 'Reina de la Ketamina' fue sentenciada tras llegar a un acuerdo de culpabilidad por la muerte del actor Matthew Perry
Sharapova recibió por lo menos cinco avisos antes de dar positivo
Foto de Internet

Cuando Maria Sharapova anunció que dio positivo en doping, afirmó que no se percató que un medicamento que tomó por 10 años ingresó a la lista de sustancias prohibidas, sin embargo, la tenista habría sido avisada de esto hasta en cinco ocasiones.

Sharapova recibió por lo menos cinco avisos antes de dar positivo - maria-sharapova-3
Maria Sharapova durante la rueda de prensa en la que anunció que dio positivo en un control antidopaje. Foto de AP

De acuerdo con el diario británico “The Times”, tanto la Federación Internacional de Tenis (ITF) como la Asociación de Tenis Femenil (WTA) enviaron por lo menos cinco avisos en diciembre a la tenista, en los cuales incluyeron la lista de sustancias prohibidas.

Una investigación concluyó en 2014 que el fármaco meldonium ayuda a los deportistas al favorecer la resistencia y la recuperación, además de ofrecer protección contra el estrés e implica una mejoría en la actividad del sistema nervioso central.

El estudio provocó que, a partir del 1 de enero de 2016, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyera el medicamento, comercializado con el nombre de Mildronate, en su lista de sustancias prohibidas.

Sharapova recibió por lo menos cinco avisos antes de dar positivo - Mildronate
Mildronate

El lunes, la tenista rusa Maria Sharapova anunció que, al no saber que el meldonium era una sustancia prohibida, dio positivo en un control antidopaje, debido a que consumía el fármaco desde hace 10 años.

Redacción