Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Sevilla tetracampeón de Europa League
Foto de UEFA

El Sevilla venció el miércoles 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania) para alzarse con el título de la Liga Europa por cuarta ocasión (2006, 2007, 2014 y 2015), la mayor cantidad en la historia del torneo.

Sevilla tetracampeón de Europa League - sevilla-1
Por segundo año consecutivo, el Sevilla levantó este trofeo. Foto de UEFA

La final se disputó  en el Stadion Narodowy de Varsovia, Polonia, donde el Dnipro fue el primer equipo en anotar al minuto 6 por Nikola Kalinić.

El Sevilla remontó con las anotaciones de Grzegorz Krychowiak (jugador polaco) y Carlos Bacca.

El equipo ucraniano logró igualar el marcador antes de finalizar el primer tiempo. Al 43, Ruslan Rotan anotó de tiro libre justo antes del descanso.

Sevilla tetracampeón de Europa League - sevillla-2
Bacca fue la figura de esta final. Foto de UEFA

Bacca marcó el gol de la victoria a los 73 minutos, luego de recibir un pase de Vitolo y aprovechar los problemas de la zaga ucraniana, que no pudo despejar el balón en una jugada previa.

El Sevilla repitió el título que obtuvo el año pasado y consiguió un lugar en la Champions League del próximo año, un premio para el ganador de la Liga Europa por parte de la FIFA por primera vez esta campaña.

Hacia el final del encuentro, Matheus, del Dnipro se desvaneció en la cancha y fue sacado por los cuerpos médicos.
Redacción