Sentimos no jugar como campeones del mundo: Alemania a aficionados

Foto de @DFB_Team_EN
Foto de @DFB_Team_EN

Alemania reconoció que no demostró un buen futbol durante la Copa del Mundo y que su eliminación del torneo fue justa


Luego de la derrota contra Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) publicó una carta a su afición.

La Selección de Alemania reconoció que no demostró un buen futbol durante la Copa del Mundo y que su eliminación del torneo fue justa, pues sus oponentes fueron mejores.

“Queridos fanáticos, nos sentimos tan decepcionados como ustedes. La Copa del Mundo es solo cada cuatro años y esperábamos mucho más de nosotros. Lo sentimos por no jugar como campeones del mundo, y tan doloroso como es, merecemos estar afuera”, señaló.

“Tu apoyo en todo el mundo fue increíble. Celebramos juntos en 2014, pero a veces en el futbol tienes que aceptar la derrota y admitir que sus oponentes eran mejores”, agregó.

Asimismo, felicitó “a Suecia, México y por supuesto a Korea en su victoria”.

Alemania, actual campeona del mundo, quedó eliminada este miércoles del Mundial en la primera fase. La Mannschaft cayó 2-0 con Corea del Sur en Kazán y se despidió del torneo con dos derrotas y una victoria.

Aunque es la primera eliminación de los alemanes en la fase de grupos de un Mundial, la “Mannschaft” sufrió tres golpes similares en Eurocopas, y en los tres casos el entrenador no siguió: Jupp Derwall en 1984, Erich Ribbeck en 2000 y Rudi Völler en 2004.

#Alemania#Mundialaficionados