Sentencian a tres años y medio de prisión a exjugador de la NBA

Sentencian a tres años y medio de prisión a exjugador de la NBA - Sebastian Telfair nba
Foto de Daily Mail

Sebastian Telfair, exjugador de la NBA, fue condenado este lunes a tres años y medio de prisión por cargos de posesión de armas

Sebastian Telfair, exjugador de la NBA, tuvo una crisis emocional en una corte de Brooklyn, Nueva York, luego de que un juez lo condenó a tres años y medio de prisión por cargos de posesión de armas.

El base retirado de la NBA, de 34 años, comenzó a gritar y llorar una vez que se anunció el veredicto.

Los oficiales encontraron tres pistolas cargadas, una ametralladora, cartuchos, municiones y un chaleco antibalas en su vehículo durante una revisión de tráfico en 2017.

Telfair le dijo al tribunal que está siendo condenado por un “crimen sin víctimas“.

 

Sebastian Telfair armas nba
Foto de NYPD

 

“Por favor, no me saquen de la sociedad en este momento”, dijo Telfair. “Tengo 34 años. Puedo ir a jugar a China durante seis años y cuidar a mi familia”.

El exbasquetbolista jugó para nueve equipos de la NBA y tres equipos en China en el transcurso de sus 13 años de carrera profesional.

Telfair conducía un Ford F-150 con un amigo alrededor de las 02:50 h del 11 de junio de 2017, cuando la policía los detuvo porque los faros del vehículo no estaban encendidos.

Los oficiales dijeron que olía a mariguana dentro del auto, lo que los llevó a arrestarlos antes de registrar el vehículo.

Telfair dijo que tenía una licencia vencida de transporte para las armas en Florida, pero que no tenía una licencia para portar armas en Nueva York.

Dijo que no sabía que las armas estaban en el automóvil porque se estaba divorciando en ese momento y pagó a transportistas para que pusieran algunas de sus pertenencias en su auto y las llevaran de Florida a Nueva York.

El nativo de Brooklyn llegó a la NBA en 2004, cuando los Portland Trailblazers lo seleccionaron en la primera ronda del draft de ese año.

Con información de Daily Mail

exjugadornbaprisionsentencian