Minuto a Minuto

Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Sentencian a 15 meses de cárcel a exasesor de CONCACAF
Foto de Internet

Un exasesor del presidente de la CONCACAF fue sentenciado el martes a 15 meses en prisión por su participación en el escándalo de corrupción que arropa al fútbol.

Costas Takkas estará cinco meses en prisión en Estados Unidos, después que las autoridades federales le reconocieron como tiempo cumplido los 10 meses que pasó en una cárcel en Suiza. El ciudadano británico también puede ser deportado.

“Debí haber empleado mejor juicio y no hacer las cosas que hice”, dijo Takkas, de 60 años, antes de ser sentenciado en el tribunal federal en Brooklyn.

Sentencian a 15 meses de cárcel a exasesor de CONCACAF - costas-takkas
Foto de Skysports

Takkas también expresó su amor por el fútbol, y dijo que “espero que el deporte aprenda de este caso”.

Takkas, un contador que trabajaba con la CONCACAF, se declaró culpable en mayor de conspirar para lavar activos, como parte de un abarcador caso de corrupción en el que las autoridades estadounidenses imputaron a más de 40 dirigentes, ejecutivos de mercadeo y compañías.

El británico es uno de siete dirigentes del fútbol arrestados en mayo de 2015 en una redada en un hotel en Zúrich que sacudió a la FIFA dos días antes de la elección presidencial del organismo.

Las autoridades acusaron al también ex secretario general de la federación de fútbol de las Islas Caimán de lavar tres millones de dólares en sobornos pagados por empresas de mercadeo deportivo al entonces presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, a cambio de los derechos comerciales de partidos de fútbol.

Unos 500.000 dólares fueron registrados como un regalo de bodas, con los que se pagó una piscina en una casa de Webb en Georgia, y una pintura que costó 50.000 dólares, según la fiscalía. Takkas también inventó contratos para ocultar los sobornos, dijeron las autoridades.

En la audiencia, el abogado de Takkas, Gordon Mehler, catalogó a Webb como un “mega mentiroso” que manipuló a su cliente para enriquecerse.

Según el abogado, Takkas “era el que se encargaba de recoger el dinero, pero nunca recibió compensación por eso”.

Sin embargo, la juez Pamela Chen dijo que se necesitaba una sentencia más severa para enviar un mensaje a otros dirigentes del fútbol. La jueza estará a cargo del primer juicio del caso el próximo mes.

Webb se declaró culpable de crimen organizado y aguarda por su sentencia.