Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Schmidt fuera del Bayer Leverkusen por malos resultados
Foto de Internet

Sumido en su peor temporada de la Bundesliga en 14 años, Bayer Leverkusen despidió el sábado a su técnico Roger Schmidt.

La junta de accionistas del Leverkusen y su junta supervisora decidieron cesar a Schmidt por recomendación de la directiva del club. Leverkusen indicó que el reemplazante será anunciado “pronto”.

Schmidt fuera del Bayer Leverkusen por malos resultados - roger-schmidt-1
Foto de  Getty/Bongarts/M. Rose

Schmidt se tambaleó en la cuerda floja varias veces esta temporada, pero la derrota 6-2 el sábado en la cancha del Borussia Dortmund fue lo que agotó la paciencia del club. Fue la tercera derrota sucesiva del Leverkusen en todas las competencias, incluyendo el revés 4-2 de local ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

“En vista de la actual situación deportiva llegamos a la conclusión tras un análisis a fondo y consultas que una rescisión, aunque dolorosa, es inevitable para la continuidad y objetivos del Bayer 04”, dijo el director ejecutivo del equipo Michael Schade.

Schmidt, quien cumple 50 años el 13 de marzo, asumió las riendas del Leverkusen en 2014 y su contrato vencía en junio de 2019.

“En lo personal, esto es algo que lamento bastante, ya que le debemos mucho a Roger Schmidt. Durante su ciclo, nos clasificamos tres veces a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aparte que inculcó nuestra filosofía en las inferiores, hizo debutar a varios juveniles que ahora son jugadores de selección, y por lo tanto dejando un aporte duradero”, señaló Schade.

El Leverkusen se ha ido a pique esta temporada. El equipo donde milita el Chicharito Hernández quedó fuera de la Copa de Alemania y está cerca de la eliminación en la Champions. Además, marcha noveno en la Bundesliga, 11 puntos de Hoffenheim por la última plaza que da acceso a la próxima Champions.