Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Santos Laguna gana en Querétaro y se mantiene con vida en el Apertura 2021
Foto de @ClubSantos

El chileno Diego Valdés logró un gol al ejecutar una falta en las postrimerías del partido para darle al Santos Laguna una victoria por 3-2 en casa del Querétaro, en el Apertura 2021 del futbol mexicano.

El ecuatoriano Ayrton Preciado, en dos ocasiones, y Valdés, una, anotaron por el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subieron del duodécimo al octavo lugar y mantuvieron vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de final.

El Santos de Almada, necesitado de ganar para no comprometer su acceso a la fase de los ocho mejores, que solo podrá lograr vía reclasificación, salió a buscar la puerta contraria y en el minuto 4 tomó ventaja con un gol de Preciado desde fuera del área, a pase de Valdés.

El cuadro visitante fue mejor en la mitad de la cancha, presionó y en el 28 amplió la ventaja con otra diana de Preciado a pase del chileno; el ecuatoriano hizo una pared con el chileno, aceptó el balón en el área y de diestra puso el 0-2.

Santos perdió gas en el medio campo y le costó ser alcanzado. En el 55 Olivera se hizo de una pelota rebotada por la zaga y de derecha descontó, y en el 61 empató con un penalti cobrado por Dos Santos.

El Querétaro quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el 85 del uruguayo Maximiliano Perg; Santos sacó provecho de la ventaja y en el 87 convirtió con un elegante golpe de derecha en un tiro libre.

Los Gallos fueron por la igualada. En el 95 el Santos sufrió la expulsión de Hugo Rodríguez, pero fue tarde para el cuadro de casa que no pudo rescatar la igualada.

Santos llegó a cuatro victorias, ocho empates, tres derrotas y 20 puntos y aparece en el octavo lugar, con cinco unidades más que el Querétaro, penúltimo de la tabla de posiciones.

Con información de EFE