Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Santos de Brasil suspende contratación de Robinho por condena en Italia de violación

Santos de Brasil suspende contratación de Robinho por condena en Italia de violación - el delantero brasileño Robinho. EFE/Silvio Avila/Archivo
El delantero brasileño Robinho. EFE/Silvio Avila/Archivo

Santos de Brasil anunció el sábado que Robinho se integraba como nuevo refuerzo del equipo; sin embargo, reculó por la condena por violencia sexual que recibió en Italia

El Club Santos FC de Brasil informó este viernes que suspendió la contratación del delantero brasileño Robinho, anunciado el sábado pasado como nuevo refuerzo del equipo, tras las presiones por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

Sobre Robinho pesa una condena en primer instancia, tras ser acusado por la violación de una mujer en Italia, ocurrida en noviembre de 2017.

 

 

“Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, señaló el club en redes sociales.

En un comunicado, Santos FC refirió que en sus 108 años de historia siempre se ha caracterizado por ser una institución inclusiva y socialmente responsable.

“Referencia en la lucha contra el racismo, contra cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres, referencia en inversión en fútbol femenino y compromiso en diversas causas”, detalló.

 

Indicó que son los pilares y los valores lo que forma la identidad del Club Brasileño más famoso del Mundo y son motivo de “orgullo” por todas sus contribuciones al deporte nacional.

“La asociación también es reconocida por su excelencia en la formación de deportistas, una relación cercana y respetuosa con todos aquellos en el campo que ayudaron a construir nuestra historia”, resaltó.

Respecto al proceso de contratación de Robson de Souza, el Club precisó que no puede entrar en el fondo de la acusación, ya que el proceso transcurre en secreto de Justicia en Italia y sobre todo Santos FC se enorgullece, en su historia, de respetar siempre las garantías fundamentales del ser humano, entre los cuales, la presunción de inocencia y el respeto al debido proceso legal.

El Club destacó que no hay sentencia definitiva y el deportista responde en libertad y no será el Santos FC el que le dará sentencia anticipada, prejuzgando e impidiendo que ejerza su profesión.

“Como club de formación, donde el deportista vivió sus mejores momentos, en los que tuvo varios logros, no sería nuestra comunidad la que le daría la espalda y decretaría un juicio final de valor en un proceso con recursos continuos”, refirió.

La institución afirmó que no hay ningún cambio en la posición del Club en relación con el combate a la violencia contra la mujer u otras campañas que siempre han participado.

“Lamentablemente vivimos en la era de las cancelaciones, la cultura de los tribunales de internet y las sentencias tan apresuradas como definitivas, pero hay una certeza de que la afición del Santos FC entenderá que corresponde exclusivamente a la Justicia ejecutar la sentencia”, puntualizó.

 

Con información de EFE

#ItaliabrasildelanteroFC Robinhosantosviolación
Menú de accesibilidad