
El delantero, que fue la figura el pasado domingo al marcar el empate para su conjunto en la cancha del Saprissa, resultó sancionado
El jugador mexicano Luis Ángel Landín del Herediano fue suspendido por dos partidos a causa de la grabación del encuentro, en el que se puede ver como agrede a un rival, informó este miércoles el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Además, tendrá que pagar una multa de 125 mil colones (219 dólares).

El delantero, que fue la figura el pasado domingo al marcar el empate para su conjunto en la cancha del Saprissa, resultó sancionado por una acción en la que golpeó “repetidamente a Anderson Leite”.
El defensa del Saprissa Henrique Moura también fue suspendido por dos partidos por patear a Landín, sin estar en disputa el esférico.
El empleo de video para aplicar castigos después de los partidos se empezó a usar en Costa Rica a partir del actual Torneo Apertura, y ha provocado críticar por parte varios clubes.

Entre ellos se encuentra el Saprissa, cuyos juegos son de los más transmitidos en televisión y cuenta con una mayor cantidad de cámaras en distintos ángulos.
En las 19 jornadas del presente torneo, se han aplicado nueve sanciones por medio de grabaciones, de los cuales tres han sido del Saprissa.
La agresión quedó registrada al minuto 17 del primer tiempo.
Con información de Récord