Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Sancionan a Luis Ángel Landín por agredir a rival
Foto de La Teja

El jugador mexicano Luis Ángel Landín del Herediano fue suspendido por dos partidos a causa de la grabación del encuentro, en el que se puede ver como agrede a un rival, informó este miércoles el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Además, tendrá que pagar una multa de 125 mil colones (219 dólares).

Sancionan a Luis Ángel Landín por agredir a rival - Landín-herediano-agresión-COMUNICADO
Imagen de Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol

El delantero, que fue la figura el pasado domingo al marcar el empate para su conjunto en la cancha del Saprissa, resultó sancionado por una acción en la que golpeó “repetidamente a Anderson Leite”.

El defensa del Saprissa Henrique Moura también fue suspendido por dos partidos por patear a Landín, sin estar en disputa el esférico.

El empleo de video para aplicar castigos después de los partidos se empezó a usar en Costa Rica a partir del actual Torneo Apertura, y ha provocado críticar por parte varios clubes.

Sancionan a Luis Ángel Landín por agredir a rival - Luis-Landín
Foto de La Nación

Entre ellos se encuentra el Saprissa, cuyos juegos son de los más transmitidos en televisión y cuenta con una mayor cantidad de cámaras en distintos ángulos.

En las 19 jornadas del presente torneo, se han aplicado nueve sanciones por medio de grabaciones, de los cuales tres han sido del Saprissa.

La agresión quedó registrada al minuto 17 del primer tiempo.

Con información de Récord