Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA da giro radical en programa Artemis: ¿por qué el ser humano no pisará la Luna hasta 2028?
La NASA se ha visto obligada a modificar el cronograma del ambicioso programa Artemis, que busca llevar de nuevo al ser humano a la Luna
Nacional Asalto en Metrópoli Patriotismo: detienen a implicado y recuperan mercancía
La SSC-CDMX detuvo a un presunto implicado en el asalto a una tienda en Metrópoli Patriotismo; sería quien ayudó a escapar a los responsables
Internacional León XIV pide un “examen de conciencia” a los cristianos con responsabilidades en las guerras
León XIV cuestionó a los cristianos que tienen responsabilidades en las guerras realizar un serio examen de conciencia
Nacional México, Colombia y Brasil piden un alto al fuego inmediato en Medio Oriente
México, Colombia y Brasil consideraron indispensable que en el actual conflicto en Medio Oriente se declare un cese al fuego inmediato
Internacional Bolsonaro es trasladado a un hospital tras presentar escalofríos y vómitos
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, fue trasladado este viernes 13 de marzo de 2026 a un hospital de Brasilia
Sancionan a cuatro argentinos por conductas sexistas en Mundial de Rusia
Foto de Internet

Cuatro argentinos no podrán asistir a espectáculos futbolísticos por dos años en castigo por haber tenido conductas indecorosas o sexistas durante el Mundial de Rusia 2018.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de cuatro hombres que fueron incluidos en el Registro Nacional de Personas a quienes se le aplica el derecho de admisión a espectáculos futbolísticos.

Uno de ellos, Néstor Penovi, un comerciante de 47 años, grabó a una adolescente rusa mientras le pedía que repitiera palabras obscenas en español aprovechándose de la barrera idiomática.

Sancionan a cuatro argentinos por conductas sexistas en Mundial de Rusia - argentinos-mundial-rusia-2018-2
Nestor Penovi. Foto de Internet

“Me dio asco verme, me equivoqué”, había dicho el hombre en su descargo cuando el video se divulgó en las redes sociales y resultó expulsado de la cita mundialista.

En aquella oportunidad, la embajada de Rusia en Argentina calificó el hecho como “un disparate obsceno y ofensivo”.

Según la resolución del ministerio la conducta de Penovi “contradice el decoro y el respeto que debe primar cuando un nacional visita un país extranjero”.

Otros dos casos sancionados también tuvieron como protagonistas a fanáticos argentinos que grabaron videos similares con mujeres rusas a quienes pedían que repitieran frases sexuales.

También fue sancionado un funcionario de la alcaldía de San Luis que mostró una “conducta prejuiciosa y discriminatoria” cuando abordó a un hombre que llevaba un turbante tradicional árabe y le pidió que repitiera la palabra “bomba” frente a una cámara de video.

Con información de AFP