Minuto a Minuto

Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Sanciona UEFA excluye al AC Milan de competiciones europeas
Foto de Getty Images

La UEFA decidió este martes sancionar al AC Milan excluyéndola de competiciones europeas tras incumplir con el Juego Limpio Financiero, anunció por medio de un comunicado.

“La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues, tomó una decisión en relación al caso del AC Milan, que había sido referido por el Jefe de Investigación del CFCB por la infracción del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA, en particular el requisito del punto de equilibrio”, señaló el comunicado.

“El club queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos (2) temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)”, detalló el documento.

Dicha sanción se debe a violaciones comprendidas en el periodo entre 2014 y 2017. El AC Milán tiene diez días para presentar el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sanciona UEFA excluye al AC Milan de competiciones europeas - ac-milan-11
Foto de Getty Images

El club rossonero anunció que ya dio instrucciones a su equipo legal para apelar la decisión ante el TAS para una pronta revisión del fallo.

“El AC Milan confía plenamente en que el TAS escuchará sus argumentos y se abstendrá de comentar más a la espera del arbitraje”, argumentó el equipo italiano en un comunicado.