Minuto a Minuto

Internacional Sentencian en Texas a una mujer por el abuso sexual de un menor en Veracruz
Anika Bywater, de 29 años, fue detenida como parte del Proyecto Infancia Segura, iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil
Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Nacional Volcadura de tráiler provoca cierre de la autopista México-Cuernavaca
Un tráiler volcó sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, la mañana del lunes 23 de marzo de 2026
Nacional México fortalece lazos Regionales y cooperación en eventos de la Celac
La delegación mexicana que acudió a los eventos de la Celac estuvo encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente
Nacional Sheinbaum afirma que derrame en golfo de México fue de un barco; pide investigación penal
La presidenta Sheinbaum dijo que el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, no fue provocado por Petróleos Mexicanos
Desaparece Atlético San Luis del Ascenso MX
Foto de internet

Este día se efectuó la Asamblea de Dueños del Ascenso MX y se dieron a conocer diversos cambios que habrá a partir del Apertura 2016, la desaparición del San Luis en dicha categoría y el aumento de equipos para llegar a 18.

Desaparece Atlético San Luis del Ascenso MX - 13239064_1115291921824849_1683801820247943299_n
Foto de Facebook

El presidente de Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla, explicó las modificaciones que sufrió el Ascenso MX que también tendrá en vigor la regla “10-8”, que permite contar con al menos ocho elementos mexicanos y el resto de extranjeros o naturalizados.

Sobre el cuadro potosino, el dirigente informó que la plaza en San Luis Potosí quedó libre a la espera de ser ocupada, incluso, por un equipo de Primera División, que podría ser Jaguares de Chiapas, a falta de una confirmación.

“No mencionaron cuál es y nosotros no sabemos aún si es Jaguares de Chiapas o algún otro. Lo único que tenemos es que la directiva del Club San Luis cede la posibilidad de que un equipo llegue a su plaza, se retira, y en el momento que haya una propuesta formal lo haremos del conocimiento de ustedes. Sería para este torneo”.

Respecto del aumento de equipos, se trata de tres para que el Ascenso MX pase de 16 clubes a 18, contando la desaparición del San Luis en esta categoría. Los nuevos clubes son: Loros de la Universidad de Colima, Tampico Madero y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

También Venados de Mérida se comprometió en crear un nuevo inmueble que cumpla con los requisitos para ser parte del Ascenso MX.

A continuación los 18 equipos que participarán en el Apertura 2016 del Ascenso MX:

Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cafetaleros de Tapachula, Celaya, Cimarrones de Sonora, Coras Tepic, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Lobos BUAP, Loros de la Universidad de Colima, Mineros de Zacatecas, Murciélagos FC, Tampico Madero, Universidad de Guadalajara, Potros UAEM, Venados y Zacatepec Siglo XXI.

Redacción