Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 18 de abril: lluvias, vientos fuertes y calor para este sábado
El frente frío 45 provocará lluvias en el norte del país, mientras que en el resto de México continuará la onda de calor
Internacional El papa asegura que sus discursos en África no eran para debatir con Trump
El papa León XIV afirmó que no le interesa continuar el debate con Donald Trump y dijo que en días recientes ha circulado una narrativa imprecisa
Internacional Irán reimpone un “control estricto” sobre el estrecho de Ormuz por el bloqueo de EE.UU.
“Mientras EE. UU. no restablezca la libre navegación desde y hacia Irán, el estrecho de Ormuz seguirá bajo control riguroso”
Nacional Sheinbaum propone a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia en 2027
El presidente de España reveló que la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia
Nacional Discurso íntegro de la presidenta Sheinbaum en la Cumbre en Defensa de la Democracia
Consulta aquí el discurso íntegro de la presidenta Claudia Sheinbaum en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia celebrada en Barcelona
Samuel Eto’o se autonombra el mejor futbolista africano de la historia
Foto de Mexsport

El camerunés Samuel Eto’o, exdelantero del Barcelona, se autonombró este sábado como el mejor jugador africano de la historia, pues considera que nadie llegó a su nivel futbolístico.

“Quise ser el número uno y lo fui durante toda mi carrera”, aseguró para un portal de internet internacional el legendario delantero, que presume 17 títulos a nivel de clubes y como seleccionado.

Eto’o fue pieza clave para que el conjunto blaugrana pudiera sumara dos Champions League durante su estancia y tres ligas de España, además de levantar un trofeo de la Serie A italiana con el Inter de Milán.

Como internacional de su país, dos títulos de la Copas Africana de Naciones (2000, 2002) y consiguió ser nombrado el mejor futbolista africano del año en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005, 2010)

“Samu” señaló que su trayectoria es equiparable con la de otros referentes africanos como el marfileño Didier Drogba o el senegalés El Hadji Diouf, quien lideró a su nación en la primera Copa del Mundo que jugaron en Corea-Japón 2002.

“Ninguno de ellos puede venir a decir que estuvieron a mi nivel o fueron mejores que yo. No lo digo por decir, son hechos, es algo que está a la vista. No hay debate”, sentenció.

Con información de Notimex