Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Sam Allardyce deja de ser el técnico de Inglaterra
Foto de Getty

Sam Allardyce ha dejado su cargo como técnico de la selección de Inglaterra luego de apenas un partido al mando tras la publicación de sus polémicos comentarios a periodistas que se hicieron pasar por empresarios.

Sam Allardyce deja de ser el técnico de Inglaterra - sam-allardyce
Sam Allardyce. Foto de Getty

La Asociación Inglesa de Futbol (FA) inició una investigación contra Allardyce este martes, después que pareció aconsejar a los periodistas sobre cómo burlar el reglamento de transferencias de jugadores, y negociar un contrato como conferencista por 519 mil dólares.

A través de un comunicado, el organismo rector del futbol inglés consideró que “la conducta de Allardyce… fue inapropiada para el entrenador de Inglaterra”.

“Él acepta que cometió un importante error de juicio y se ha disculpado. Sin embargo, debo a la naturaleza de sus acciones, la FA y Allardyce han acordado mutuamente terminar su contrato con efecto inmediato”, añadió.

Por su parte, Allardyce expresó que “fue un gran honor para mí ser nombrado en julio y estoy profundamente decepcionado por esta determinación”.

Asimismo, admitió que “aunque dejé en claro en las conversaciones grabadas que cualquier arreglo propuesto necesitaría la aprobación de la FA, reconozco que hice algunos comentarios que han causado vergüenza”.

“También me arrepiento de mis comentarios respecto a otros individuos”, añadió.

Telegraph publicó que Allardyce se reunió con gente que creyó eran representantes de una firma asiática. En el video, de mala calidad y editado, aparece grabado diciendo que “no es problema” burlar las reglas de la FA que prohíben que terceras personas sean dueños de los derechos económicos de futbolistas. La FIFA también prohibió esta práctica por considerarla como una amenaza a la integridad del deporte, porque los inversionistas se ven motivados a transferir jugadores solo por motivos económicos.

“Se puede burlar”, dijo el exselecionador. “Obviamente aquí está el dinero”.

Allardyce, contratado en julio después que Inglaterra fue eliminada por Islandia en la Eurocopa, se preparaba para el segundo partido de Inglaterra por las eliminatorias mundialistas el próximo mes contra Malta. Era el entrenador mejor pagado a nivel internacional, gracias a sus casi cuatro millones de dólares anuales.

Redacción