Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió José Miguel Checa, actor de ‘Velo de novia’
El actor José Miguel Checa era hijo de dos reconocidos histriones: Miguel Gómez Checa y Blanca Torres
Nacional Murió trabajador tras incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Al menos 6 personas resultaron lesionadas tras el incendio en la refinería de Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca
Economía y Finanzas Banamex nombra a René Pimentel como director de Banca Corporativa e Inversión
René Pimentel Ibarrola será el nuevo director de Banca Corporativa e Inversión de Banamex a partir del 1 de junio de 2026
Entretenimiento Tenor Ramón Vargas demostrará su talento en gira por Europa y Asia
El tenor Ramón Vargas estelarizará la ópera Werther en el Palacio Bellas Artes para posteriormente iniciar una gira por Europa y Asia
Nacional Video: Roban reloj y dinero a automovilista en CDMX; hay cinco detenidos
Un automovilista circulaba en calles de la alcaldía Álvaro Obregón cuando fue interceptado por sujetos armados que lo asaltaron
FA investiga a Sam Allardyce tras filtración de video
Sam Allardyce. Foto de Getty

Sam Allardyce, entrenador de Inglaterra, está siendo investigado por la Asociación de Futbol (FA) luego de que se diera a conocer un video en el que ofreció consejos para evitar las reglas de transferencias de jugadores a cambio de más de 500 mil dólares.

Un video, publicado por The Telegraph, muestra a Allardyce supuestamente en agosto hablando con supuestos representantes de una empresa asiática, a los que les está contando que las reglas de propiedad de terceros pueden ser eludidas.

Tanto el presidente de la FA, Greg Clarke, como el jefe ejecutivo Martin Glenn ahora deberán decidir si el asunto se debe a un caso de mal juicio o a algo más serio, lo cual determinarán tras realizar una investigación.

Por su parte, el estratega de 61 años, que ha dirigido solo un partido de la selección inglesa, hasta ahora no ha ofrecido información al respecto.

Sam Allardyce fue nombrado seleccionador de Inglaterra en el mes de julio, luego del mal desempeño del equipo bajo el mando de Roy Hodgson durante la Euro 2016. El técnico firmó un contrato que lo convirtió en el entrenador mejor pagado a nivel internacional, gracias a sus casi cuatro millones de dólares anuales.

FA investiga a Sam Allardyce tras filtración de video - Sam-Allardyce-1024x576
Sam Allardyce. Foto de Getty

La propiedad de terceros de jugadores fue prohibida por la FA en 2008, pero en el video, Allardyce asegura que esta “no es un problema”, y que conocía a agentes que “lo hacían todo el tiempo”.

De acuerdo con el citado medio, el seleccionador acordó recibir cerca de 520 mil dólares a cambio de representar a la compañía e incluso fungir como orador en algunos eventos.

La práctica prohibida por la FA en 2008 fue descrita por Michel Platini como una forma de “esclavitud” y fue declarada como antirreglamentaria por la FIFA en mayo de este año.

En el video, Allardyce le cuenta a los falsos empresarios, que en realidad son reporteros, que el ecuatoriano Enner Valencia es uno de los jugadores que estuvo bajo dicho esquema al ser transferido del Pachuca al West Ham en 2014, pero cuando el club inglés adquirió los derechos del jugador por completo, el modelo terminó.

Asimismo, el técnico es captado criticando a su predecesor Roy Hodgson, así como a su asistente Gary Neville y a la “estúpida” decisión de la FA de reconstruir el Estado Wembley.

Con información de BBC