Rusia elimina a España desde los once pasos


Foto de Getty
Foto de Getty

Rusia sorprendió al aguantar el 1-1 en el marcador y superó al favorito España en la tanda de penales

La selección de Rusia venció en tanda de penales a su similar de España, con lo que accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

La selección dirigida por Fernando Hierro sufrió modificaciones en su once inicial habitual. Nacho regresa como titular en sustitución de Carvajal, mientras que Koke y Asensio también fueron dos de las sorpresas en la alineación de La Roja.

Por su parte, Rusia cambió su formación y salió con dos delanteros nominales: Dzyuba y Samedov.

El partido fue claro desde un inicio, España tiene la pelota, mientras Rusia los esperaba atrás.

La Roja se fue arriba en el marcador gracias a un gran cobro de tiro libre por parte de Marco Asensio. El balón fue rematado en el área chica de Rusia por parte de uno de los jugadores de la selección anfitriona que marcaba a Sergio Ramos.

Al minuto 41, Artem Dzyuba empató el partido por medio del cobro de un penal tras una mano de Gerard Piqué en el área. De Gea se lanzó al lado contrario de donde fue el disparo.

A partir del gol de Rusia el marcador no se movió, luego de que los anfitriones esperaron atrás mientras España mantuvo la posesión, sin generar gran peligro, por lo que fue necesario definir el encuentro desde los once pasos.

En la tanda de penales, los tiradores rusos acertaron todos sus disparos, mientras que por los ibéricos no pudieron anotar Koke, del Atlético de Madrid, y el atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas.

Con su victoria sobre La Roja, los locales clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará al ganador del encuentro entre Croacia y Dinamarca.

españaoctavos de finalrusia