Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rugiendo a la semifinal

Rugiendo a la semifinal - Foto de Internet
Foto de Internet

Con un nuevo golazo del francés Gignac, Tigres venció a un Jaguares escaso de ideas y es el primer semifinalista del Torneo Apertura 2015

Tigres de la UANL venció esta noche 0-1 a Jaguares de Chiapas, que estuvo escaso de ideas, y así avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2015 con marcador global de 3-1.

El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 21, marcó el único tanto del encuentro, suficiente para acabar con el sueño chiapaneco, que a pesar de su eliminación hizo un buen torneo y hoy firmó su primera y única derrota en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con la obligación de anotar para emparejar el global y ponerse en la ronda de semifinales, el cuadro del sureste salió con determinación al ataque desde los primeros minutos, antes de que los norteños se acomodaran en el terreno de juego.

El chileno Mathias Vidangossy y el argentino Silvio Romero trataron de abrir la zaga visitante con desbordes y enjundia, pero sin hacer mucho daño en la meta del “pampero” Nahuel Guzmán, mientras Tigres poco a poco comenzó a defenderse con la pelota en los pies.

Los de la UANL se adelantaron en el marcador prácticamente en su primera llegada, gracias a que, con su velocidad, Jürgen Damm alcanzó un balón que parecía perdido, mandó centro al brasileño Rafael Sobis y este bajó el balón para que Gignac sacara un potente disparo, inalcanzable para Óscar Jiménez, al minuto 21.

La anotación dejó helado al equipo y a la afición locales, y antes de la media hora de juego el mismo delantero francés estuvo cerca del segundo, luego de bajar bien un trazo largo de Hugo Ayala, pero su remate se impactó en el travesaño.

Chiapas intentó despertar y se animó con remate de tiro libre del argentino Emiliano Armenteros, no obstante el portero Guzmán despejó el balón con los puños.

Para el segundo lapso, ante la necesidad chiapaneca, Tigres encontró algunos espacios y en el amanecer del complemento, Sobis perdonó el segundo en un mano a mano que atajó Jiménez, para la fortuna del anfitrión.

A Jaguares le costó demasiado atacar para siquiera hacer el 1-1, las ideas jamás aparecieron en el cuadro de casa, en una muestra de la diferencia de plantillas, donde los experimentados de la visita comenzaron a retener el balón.

Chiapas no logró hacerle daño a Tigres. Foto de Mexsport
Chiapas no logró hacerle daño a Tigres. Foto de Mexsport

Incluso, en alguna ocasión Tigres llegó a hilvanar más de 30 toques consecutivos para dejar en claro que la idea de Ricardo Ferretti jamás fue aguantar el marcador y limpiar así un poco la imagen que tiene de ser defensivo.

Así, el cuadro norteño hizo valer su condición de favorito por la calidad de sus jugadores, pese a quedar atrás del local en la tabla general.

Con el triunfo, UANL se convirtió en el primer semifinalista y elevó su candidatura al título al eliminar al cuarto lugar de la tabla, con el que apenas tuvo un punto de diferencia en la fase regular.

Redacción

andré-pierre gignaccuartos de finaljaguares de chiapasliga mxliguillatigres UANLtorneo apertura 2015
Menú de accesibilidad