Royal Antwerp y Omar Govea superan al Standard de Guillermo Ochoa

Royal Antwerp y Omar Govea superan al Standard de Guillermo Ochoa - Foto de @Standard_RSCL
Foto de @Standard_RSCL

Royal Antwerp, donde milita Govea, llegó a 38 unidades y se ubica en el segundo peldaño del certamen; Standard de Ochoa quedó en el cuarto lugar con 33 puntos

Royal Antwerp y Omar Govea derrotaron 2-1 al Standard de Lieja, de Guillermo Ochoa, en el playoff de la liga belga, en un partido que se detuvo unos minutos durante el complemento por objetos lanzados al terreno.

El congoleño Dieumerci Mbokani colocó arriba a los locales al minuto 33 vía penal y en la segunda parte el camerunés Didier Lamkel Ze les dio el triunfo al 60; cerca de llegar al descanso, al 45, el defensa central Zinho Vanheusden igualó el marcador.

Durante el comienzo del encuentro, ambos equipos generaron poco peligro, lo más destacado fue un disparo de los visitantes por conducto del rumano Razvan Marin que atajó el portero turco Sinan Bolat.

Alrededor de la media hora de juego, Lamkel Ze probó a Guillermo Ochoa con un impacto de fuera del área que el guardameta mexicano desvió con complicaciones.

Una falta en el área sobre el franco-senegalés Amara Baby le dio la oportunidad a Mbokani de abrir el marcador tras ejecutar un penal fuerte y elevado a la derecha de Ochoa, quien adivinó la dirección del remate, pero aún así fue vencido.

En tiempo de compensación, Vanheusden logró igualar después de aprovechar un centro que la defensa de Royal Antwerp dejó picar en el área y le quedó al zaguero para definir fuerte entre las piernas de Bolat.

Recién comenzado el complemento, el delantero Renaud Emond dejó ir la oportunidad de poner adelante a Standard debido a que falló un penal y el contrarremate lo echó por encima de la portería pese a que el portero estaba vencido.

Minutos más tarde, Lamkel Ze tomó un centro que botó en el área, se abrió espacio y fulminó a Ochoa con un derechazo, que pasó entre las piernas del cancerbero para darle la ventaja a su equipo.

Al 73, el encuentro se detuvo por “proyectiles” lanzados al campo; lo único que se pudo apreciar fue un vaso arrojado cerca del área técnica.

Después de una breve pausa, en la que los jugadores se metieron a los vestidores, el duelo continuó y los locales contuvieron sin sufrir al equipo de Ochoa. Ni la expulsión en tiempo añadido de Lamkel Ze ayudó a Standard.

Royal Antwerp llegó a 38 unidades y se ubica en el segundo peldaño del certamen; Standard quedó en el cuarto lugar con 33 puntos.

Con información de Notimex

belgicaguillermo ochoaomar goveaRoyal Antwerpstandard de lieja
Menú de accesibilidad