Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerta a Karla Pérez Jiménez, estudiante de medicina
El cuerpo de Karla Margarita Pérez Jiménez fue encontrado en Jalisco después de ser reportada como desaparecida
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Nacional Cerca de 7 millones de líneas celulares quedarán en desuso, prevé la CRT
Las empresas de telecomunicaciones cuentan con un plazo de 72 horas para desvincular los números terminados en “2” que no fueron registrados
Robert Kraft dueño de los Patriotas no recibirá tratamiento especial
Foto de AFP

Robert Kraft, el multimillonario dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganadores del Super Bowl, no recibirá un tratamiento especial, informaron los fiscales que lo acusaron formalmente por solicitar servicios de prostitución en Florida.

El viernes pasado, la policía dijo que Kraft era uno de los 25 hombres sospechosos de haber pagado por sexo en una casa de masajes en la ciudad de Júpiter, 145 Km al norte de Miami.

El empresario de 77 años fue acusado formalmente de dos cargos por solicitar servicios sexuales, informó el fiscal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, en una conferencia de prensa el lunes.

Estos delitos menores de primer grado conllevan una pena de hasta un año de cárcel, una multa de 5 mil dólares o servicios comunitarios.

Aronberg dijo a los periodistas que Kraft, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y amigo del presidente estadounidense Donald Trump, no será tratado de forma distinta que los demás acusados.

“Les puedo asegurar que nuestra oficina los trata a todos por igual, tanto si tienen mucho dinero como si son indigentes”, dijo Aronberg. “Nadie recibe una justicia especial en el condado de Palm Beach“.

También dijo que para ellos se trata de un caso de tráfico humano.

“Esto no es un asunto de hombres viejos y solitarios, ni son crímenes sin víctimas”, dijo Aronberg.

En cambio, “se trata de posibilitar que una red de criminales trafique mujeres a este país a cambio de sexo. Se trata de esclavitud moderna”.

La policía había detallado en un comunicado que Kraft fue visto entrando a la casa de masajes en dos ocasiones separadas el mes pasado, el 19 de enero y el 20 de enero, la mañana que los Patriotas vencieron a los Kansas City Chiefs.

Según la acusación, el empresario, cuya fortuna se estima en 6 mil 600 millones de dólares, mantuvo una relación sexual con una masajista de la casa de masajes Orchids of Asia Day Spa. Allí las mujeres, muchas procedentes de China con propuestas de trabajo engañosas, vivían atrapadas y eran forzadas a ofrecer servicios sexuales.

Sanciones apropiadas

Entretanto, la NFL dijo el lunes que Kraft enfrentará “sanciones apropiadas” de parte de la liga si se comprueba que violó las normas de conducta personal.

Otro comunicado de la NFL señaló luego que estas normas de conducta que rigen para los jugadores también se extienden a los dueños.

“Nuestra política de conducta personal se aplica por igual en toda la NFL”, señaló.

“Manejaremos este asunto de la misma manera que manejamos todos los asuntos bajo esta política. Buscamos entender completamente los hechos”, añadió. Y “tomaremos acciones apropiadas”.

Kraft, cuya esposa Myra murió en 2011, se convirtió en el principal dueño de los Patriots en 1994 y ha visto a su equipo ganar seis trofeos de la NFL.

Con información de AFP