Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
Entretenimiento Netflix destaca en Premios Platino, ¿cuáles son sus producciones nominadas?
Estas son las producciones de Netflix y aquellas disponibles en la plataforma, nominadas a los Premios Platino 2026
Internacional Estados Unidos destruye otra supuesta narcolancha en el Pacífico; hay tres sobrevivientes
El ataque contra la narcolancha, enmarcado en la Operación Lanza del Sur, se produjo en un punto no especificado
Economía y Finanzas Guerra en Irán podría dañar la economía de Estados Unidos más de lo previsto, dice miembro de la Reserva Federal
Chris Waller, gobernador de la Reserva Federal (Fed), detalló las consecuencias en Estados Unidos de una prolongada guerra en Irán
Deportes México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026, ¿cuánto cuesta?
La Selección de México y Adidas presentaron el segundo uniforme que utilizará el Tricolor en el Mundial 2026
‘Respetaremos decisión del TAS’: árbitros

Luego de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) de quitarle el castigo de un año de suspensión al argentino Enrique Triverio y al paraguayo Pablo Aguilar, Árbitros Profesionales Asociados A.C. respondió al fallo del TAS.

Los árbitros emitieron una misiva pronunciándose sobre el caso y recalcando que respetarán la decisión tomada por el TAS, que dejó la decisión originalmente tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

https://twitter.com/AMArbitros/status/859509808868851714

  1. Manifestamos nuestro total respeto a la decisión tomada por el TAS en resolución a los casos planteados.

  2. Entendemos que este Organismo Internacional falló estimando las pruebas ofrecidas por las partes y la nula defensa de la Comisión de Árbitros de la FMF, que desde el momento en que se suscitaron los hechos no representó ni defendió a los árbitros agredidos por los jugadores anteriormente citados.

  3. Quienes integramos la AMA Árbitros Profesionales Asociados A.C. lamentamos profundamente que la Comisión de Árbitros de la FMF, a través de su presidente Héctor González Iñárritu, estuvieran de acuerdo en que no se aplicara el reglamento y que con su omisión se evitara sentar un precedente ante los actos de violencia contra los árbitros.

  4. Estimamos que el no pugnar desde la Comisión de Árbitros por una sanción reglamentaria generará que se sigan registrando y consintiendo más actos de violencia, faltas de respeto e indisciplina en contra de quienes se supone estamos para hacer valer las reglas del juego dentro de la cancha.

  5. Los Árbitros Mexicanos nos mantenemos unidos y reiteramos nuestro compromiso de hacer del fútbol un deporte que siga uniendo a las familias mexicanas en un marco de respeto y armonía que hoy se requiere no solo en el terreno de juego, sino en todo nuestro País. Por tanto, ante el evidente desacuerdo con el Presidente en la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, manifestamos nuestra desconfianza para trabajar en sinergia con quien en esencia no solo falta a las obligaciones que a su cargo le confiere, sino que también falta al principio básico de no violencia y respeto que debe prevalecer en el terreno de juego.

Redacción