Renuncia Martino a la selección de Argentina

Renuncia Martino a la selección de Argentina - Foto de Fox Sports
Foto de Fox Sports

Gerardo Martino renunció a la selección luego de que la AFA no le ofreció las respuestas que quería durante una reunión

Este martes, Gerardo Martino entregó su renuncia como director técnico de la selección argentina, luego de mostrar su descontento tras una reunión con la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Gerardo. Foto de Archivo
Gerardo. Foto de Archivo

De acuerdo con medios locales, “Tata” Martino decidió poner punto final a su etapa como seleccionador luego de que los directivos del futbol argentino no le ofrecieron respuestas satisfactorias y le dieron soluciones “a modo organizativo” a los problemas planteados en la reunión.

Entre dichas complicaciones se encuentra el atraso en los pagos por parte de la AFA, la falta de un cuerpo técnico definido en las selecciones juveniles y la renuncia al combinado de Lionel Messi.

Asimismo, el exentrenador de la selección paraguaya y del Barcelona se quejó por las dificultades para armar el equipo olímpico de Argentina, ante la negativa de los clubes por prestar a los jugadores.

Bajo el mando de Gerardo Martino, Argentina llegó a dos finales de Copa América, en 2015 y 2016, perdiendo ambas contra Chile en la tanda de penales.

Redacción

gerardo martinoselección argentina