Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
René Higuita propone que Copa América lleve el nombre de Maradona
Diego Armando Maradona. Foto de EFE / Archivo

El exportero colombiano René Higuita propuso que la Copa América llevé el nombre de Diego Armando Maradona como un homenaje al astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre del año pasado en Buenos Aires.

Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este (debe ser un) homenaje a Diego Armando Maradona, Copa América Diego Armando Maradona“, dijo Higuita en redes sociales.

Les propongo un sueño ….? copa America Diego Armando Maradona @conmebol

Publicado por Rene Higuita en Viernes, 16 de abril de 2021

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año debido a la pandemia del coronavirus y se desarrollará en ambos países del 13 de junio al 10 de julio.

Higuita fue amigo de Maradona y varias veces expresó su admiración como jugador y como persona.

Maradona, que murió cuando tenía 60 años, tuvo amistad con exfutbolistas colombianos como el “Pibe” Valderrama, Mauricio Serna y Faustino Asprilla, entre otros.

El astro argentino también tuvo gusto por la música colombiana y estuvo en el país en partidos amistosos y fue paciente de galenos que le trataron su sobrepeso y lesiones de rodilla.

A propósito de la Copa América, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves pasado que le preocupa que los partidos de ese torneo y la Copa Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus y consideró que las federaciones deportivas deberían extremar el cuidado.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, dijo el presidente Fernández.

Con información de López-Dóriga Digital