Minuto a Minuto

Internacional Posible ataque de Estados Unidos a Irán contempla la “madre de todas las bombas”
El uso de GBU-43/B o MOAB, la bomba no nuclear más grande de EE.UU., supondría una escalada significativa en el conflicto con Irán
Entretenimiento Hospitalizan nuevamente a Laura Bozzo, ahora en la CDMX, ¿por qué?
Laura Bozzo fue nuevamente hospitalizada, ahora en la Ciudad de México, derivado de la cirugía a la que sometida por una úlcera
Nacional Estos son los estados que suspenderán clases hoy jueves 15 de octubre de 2026
Varios estados confirmaron que no tendrán clases presenciales para este jueves 15 de octubre de 2026 en México
Nacional ONU pide a México investigar uso excesivo de la fuerza en manifestación en Guadalajara
La relatora especial de la ONU calificó de "preocupante" el presunto uso de gases lacrimógenos en la manifestación por agua contaminada en Guadalajara
Nacional Adolescente se esconde debajo de autobús y viaja 70 kilómetros en Querétaro
Un adolescente fue descubierto debajo de un autobús que se dirigía de Cadereyta de Montes hacia Querétaro capital
René Higuita propone que Copa América lleve el nombre de Maradona
Diego Armando Maradona. Foto de EFE / Archivo

El exportero colombiano René Higuita propuso que la Copa América llevé el nombre de Diego Armando Maradona como un homenaje al astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre del año pasado en Buenos Aires.

Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este (debe ser un) homenaje a Diego Armando Maradona, Copa América Diego Armando Maradona“, dijo Higuita en redes sociales.

Les propongo un sueño ….? copa America Diego Armando Maradona @conmebol

Publicado por Rene Higuita en Viernes, 16 de abril de 2021

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año debido a la pandemia del coronavirus y se desarrollará en ambos países del 13 de junio al 10 de julio.

Higuita fue amigo de Maradona y varias veces expresó su admiración como jugador y como persona.

Maradona, que murió cuando tenía 60 años, tuvo amistad con exfutbolistas colombianos como el “Pibe” Valderrama, Mauricio Serna y Faustino Asprilla, entre otros.

El astro argentino también tuvo gusto por la música colombiana y estuvo en el país en partidos amistosos y fue paciente de galenos que le trataron su sobrepeso y lesiones de rodilla.

A propósito de la Copa América, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves pasado que le preocupa que los partidos de ese torneo y la Copa Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus y consideró que las federaciones deportivas deberían extremar el cuidado.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, dijo el presidente Fernández.

Con información de López-Dóriga Digital