Minuto a Minuto

Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Deportes Quince miembros de la Selección de Irán continúan sin visa de EE.UU. para el Mundial 2026
El embajador de Irán en México afirmó que EE.UU. no ha explicado las razones por las cuales algunos miembros del seleccionado siguen sin visas
Entretenimiento Rosita Arenas y Demetrio Bilbatúa recibirán el Ariel de Oro por su legado cinematográfico
La edición 68 de los premios celebrará a dos personalidades que han dejado un legado en la pantalla grande y en la memoria colectiva
Remeros cubanos entrenarán en México rumbo a Tokio 2020
Remeros cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto de JIT

Dos remeros cubanos ya clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viajarán esta semana a México para seguir sus entrenamientos de cara a la gran cita deportiva, en la que aspiran a mejorar la actuación de Cuba en esta disciplina.

La dupla integrada por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, con su cupo olímpico asegurado, junto a Ramón Pelier -pendiente de clasificación- redondearán su preparación en la Ciudad de México, según indicó el comisionado nacional de remo, Alejandro Hamze.

Remeros cubanos entrenarán en México rumbo a Tokio 2020 - dueto-torres-dayan
Dueto Torres-Dayán. Foto de Globedia

La Federación local manifestó que el objetivo es ubicar a sus botes -especialmente en C-2-, los de los multipremiados Torres-Dayán, entre los mejores de la próxima olimpiada, señaló el portal deportivo Jit.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el dueto Torres-Dayán quedó sexto en el C-2, a la distancia de mil metros.

Torres quedó noveno en Pekín 2008 y sexto en Londres 2012, en ambas ocasiones junto a Karel Aguilar y José Carlos Bulnes, respectivamente.

Antes de Tokio 2020, los remeros cubanos tienen ante sí varias competencias de alto rigor en Europa -en junio próximo- y en América les espera el Campeonato Panamericano de Sprint con sede en Curitiba, Brasil, del 7 al 10 de mayo.

Con información de EFE