Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Real Sociedad empata con Leganés desaprovechando ventaja
Foto de La Liga

La Real Sociedad desaprovechó una ventaja de dos tantos para terminar empatando 2-2 en el campo del Leganés, este viernes en la segunda jornada de la Liga española.

Después de su victoria 2-1 en la primera jornada contra el Villarreal, la Real parecía ir dirigida a un nuevo triunfo al adelantarse pronto con los tantos de David Zurutuza (11) y Asier Illarramendi (17), pero el ‘Lega’ evitó el triunfo en la segunda mitad, con un doblete del franco-marroquí Nabil El Zhar (54, 88), que firmó el empate definitivo al borde del descuento, en un mano a mano que solucionó elevando sobre el arquero argentino Gerónimo Rulli.

La Real Sociedad queda con 4 puntos en la clasificación, como líder provisional a la espera de los partidos del fin de semana, mientras que el Leganés queda con 1.

Poco antes, el Getafe había conseguido sus primeros puntos de la Liga española 2018-2019 con un triunfo 2-0 sobre el Eibar, que se hunde en la clasificación con una segunda derrota.

Ángel Rodríguez (minuto 18), con un tiro cruzado, y Jorge Molina (90), aprovechando el rechace tras un primer intento que había parado Marko Dmitrovic, sellaron la victoria para los ‘azulones’.

El Getafe suma así 3 puntos en la tabla, después de su derrota 2-0 en la primera jornada en el campo del Real Madrid.

Por contra, el Eibar, una de las sorpresas positivas de la pasada Liga, registra su segunda derrota en dos partidos, ya que el pasado fin de semana se vio sorprendido en casa por el recién ascendido Huesca (2-1).

Para el sábado quedarán tres partidos, entre los que destacan el derbi Atlético de Madrid-Rayo y la visita del Barcelona a Valladolid.

El Real Madrid jugará el domingo en el campo del Girona, donde la pasada temporada fue derrotado.