¡Real Madrid es tricampeón de la Champions League!

Foto de @ChampionsLeague
Foto de @ChampionsLeague

La escuadra merengue derrotó al Liverpool por marcador de 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania

El Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League en su temporada 2017-2018, su tercera de forma consecutiva, al vencer por marcador de 3-1 al Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev.

La escuadra merengue consiguió de esta forma de trofeo de Champions número 13 en su historia, consolidándose como el máximo ganador del trofeo de clubes más importantes del futbol europeo, ante una noche triste para el Liverpool, quien no pudo reflejar su dominio del primer tiempo y que a base de errores terminó por otorgarle el título a los blancos.

La primera media hora de partido fue completamente para un Liverpool que mordió y presionaba a los merengues. Aunque tenían sensación de peligro, no lograron aprovechar su dominio con un tanto ante un Real Madrid que estaba muy atrás en su campo.

Sin embargo, todo cambió al minuto 25, cuando Sergio Ramos y Mohamed Salah se enfrascaron en un forcejeo que terminó muy mal para el jugador egipcio del Liverpool, quien cayó sobre su hombro izquierdo y que ocasionó su salida del terreno de juego entre lágrimas. A partir de aquí, la escuadra blanca fue otra en el partido.

 

Luego de un primer tiempo sin goles, en el complemento el Real Madrid mostró mejoría, pero fue a base de errores del Liverpool que determinó el rumbo del partido.

Al minuto 50, el portero Loris Karius parecía tener controlada las acciones e intenta despejar con la mano, pero la pelota termine por impactar en Karim Benzema y anotar el primer tanto.

Sin embargo, el Liverpool reaccionó de forma inmediata y empató cuatro minutos después por conducto de Sadio Mané, quien encontró una pelota en el área merengue, venciendo la meta de Keylor Navas.

Zinedine Zidane decidió apostar el todo por el todo y mandó a Gareth Bale al terreno de juego al minuto 61, siendo el jugador que cambió el rumbo de la Final.

Tres minutos después de su ingreso, Bale anotó uno de los goles más bellos de la UEFA Champions League, al concretar una soberbia chilena para poner el 2-1 a favor de los merengues. Una jugada inolvidable.

Así fue la reacción de Zidane:

Liverpool intentó presionar, pero la escuadra blanca se mostraba fuerte en defensa, a la caza de un contragolpe que le permitiera finiquitar la Final.

Sin embargo, un nuevo error del portero Karius le dio la Champions número 13 a los merengues. Bale remató de zurda desde muy lejos, pero el guardameta del Liverpool atacó mal la pelota, la cual se terminó por incrustar en el arco. Todo estaba consumado.

El árbitro decretó el final del parido y con ello el tercer título de Champions para el Real Madrid, la 13 en su historia, algo nunca conseguido en la era moderna del torneo continental más importantes de clubes a nivel europeo.


liverpoolreal madriduefa champions league