Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Rayados supera a Cruz Azul en el Estadio Azteca
Héctor Moreno (i) y John Medina (d) del Monterrey celebran un gol anotado al Cruz Azul, durante el partido de la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El argentino Germán Berterame marcó este sábado un par de goles y lideró el ataque de los Rayados de Monterrey en su triunfo por 3-2 sobre Cruz Azul, en la continuación de la segunda jornada del Clausura 2023 del futbol mexicano.

En el Estadio Azteca, casa de los celestes, Berterame, en un par de oportunidades, y su compatriota Rogelio Funes Mori, anotaron para el Monterrey, y Uriel Antuna descontó por los locales.

Los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich mostraron buen fútbol en el inicio del primer tiempo, en el que tuvieron la posesión 55-45, pero fueron los celestes los que tomaron ventaja, con un gol de Uriel Antuna a pase de Carlos Rodríguez.

Monterrey fue paciente y, en el 43, empató con un gol de Berterame gracias a una asistencia de Jesús Gallardo, quien se sacudió la marca en la banda izquierda.

Ya en la segunda mitad, Funes Mori convirtió el 2-1 con la pierna derecha en el 51, dos minutos antes de que el ecuatoriano Michael Estrada fuera expulsado para dejar al cuadro de casa con un hombre menos en la cancha.

Los Rayados continuaron dominando el encuentro y, en el minuto 76, subió al marcador el 3-1 gracias a una diana con la pierna derecha al ángulo de Berterame.

Sin embargo, el Cruz Azul del entrenador Raúl Gutiérrez no se rindió y, en el 80, se acercó con un autogol de Berterame, pero ya no le alcanzó el tiempo

Con la victoria, Rayados subió del penúltimo al séptimo puesto en la clasificación y Cruz Azul, por su parte, bajó al undécimo.

En la tercera jornada del campeonato, el próximo sábado, Monterrey recibirá al San Luis, y Cruz Azul visitará al Necaxa.

La segunda jornada del Clausura comenzó este jueves, y en ella el Atlas venció por 2-1 al Mazatlán con goles del argentino Julio Furch y del colombiano Julián Quiñones.

Este viernes San Luis-Guadalajara empataron sin goles y el Puebla se impuso por 2-0 al Querétaro con anotaciones del argentino Federico Mancuello y de Guillermo Martínez.

Con información de EFE