Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Rayados golean a Comunicaciones en la ida de los octavos de la ‘Concachampions’
Jugadores del Monterrey celebran un gol ante el Comunicaciones hoy, durante un juego de octavos de final de Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/David Toro

Los Rayados de Monterrey, liderados por el argentino Germán Berterame, golearon sin complicaciones por 1-4 al Comunicaciones en su visita a Guatemala por el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Berterame abrió el marcador al 22 con un gol de cabeza superando a los defensores del Comunicaciones y al guardameta guatemalteco Fredy Pérez.

Comunicaciones reaccionó al 29 con el empate conseguido por el volante guatemalteco Carlos Mejía, quien logró doblegar al guardameta argentino Esteban Andrada.

Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortíz, no perdió el control del juego pese al empate y la presión de la afición local y aprovechó la creación de juego de su volante Luis Romo y la velocidad de sus extremos para desequilibrar al conjunto guatemalteco.

En la segunda mitad, Arturo González puso el segundo gol a favor del Monterrey para darle tranquilidad al cuadro mexicano.

Posteriormente, los jugadores Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre cerraron la faena para los Rayados con dos anotaciones más al 72 y al 85.

Rayados golean a Comunicaciones en la ida de los octavos de la 'Concachampions' - rayados-golean-a-comunicaciones-en-la-ida-de-los-octavos-de-la-concachampions-2-1024x687
El argentino Germán Berterame (d) y el colombiano Stefan Medina (i) de Monterrey, celebran la anotación ante el Comunicaciones hoy, durante un juego de octavos de final de Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/David Toro

“No damos la serie por ganada, tenemos respeto por el rival y esto es fútbol, tenemos que encarar con la misma actitud el juego de vuelta”, delcaró Ortíz al finalizar el juego en conferencia de prensa.

Comunicaciones, dirigido por el entrenador argentino Iván Sopegno, no logró incomodar a la defensa mexicana pese a los intentos de los volantes Lynner García y Jesús López a lo largo de la segunda mitad del juego.

El próximo 15 de febrero, Monterrey recibirá al Comunicaciones en México para cerrar la llave de los octavos de final y definir el pase a la siguiente ronda.

Con información de EFE