Minuto a Minuto

Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Internacional Perú: La inestabilidad política en su máxima expresión
En un periodo de 10 años, debieron haber habido solo tres presidentes en Perú (el mandato constitucional dura 5 años), ya llevan siete
Internacional Trump anuncia inicio de las inversiones con Japón en energía y minerales
Las inversiones anunciadas por Trump ocurren después de las negociaciones que Estados Unidos y Japón tuvieron en 2025
Internacional El autor del tiroteo en pista de hielo en Rhode Island (EE.UU.) mató a su hijo y exesposa
El agresor, identificado como Robert Dorgan, habría asesinado a su hijo, a su exesposa y dejó heridos a los abuelos del menor en Rhode Island
Ciencia y Tecnología Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google
Google señala que por primera vez el aprendizaje y la educación son la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial
Raúl Jiménez protagoniza ventaja de los Wolves sobre los Spurs
Raúl Jiménez en partido del Wolverhampton Wanderers contra el Tottenham Hotspur. Foto de EFE

El mexicano Raúl Jiménez abrió la victoria del Wolverhampton Wanderers contra el Tottenham Hotspur (0-2) que ha perdido sus dos últimos partidos en casa en cinco días.

El delantero azteca solo necesitó seis minutos para herir la endeble defensa del Tottenham, que venía muy tocada tras lo ocurrido el miércoles contra el Southampton. No funciona en el equipo de Antonio Conte ni Hugo Lloris, que hizo dos muy malos despejes y la pelota terminó en Jiménez, que la embolsó con el pecho y la mandó a la red con una perfecta volea.

El mexicano celebró su quinto tanto en esta Premier y el segundo en los últimos cuatro partidos, acercándose poco a poco a los registros que promediaba antes la grave lesión en el cráneo que sufrió en noviembre de 2020.

Los ‘Spurs’ sufrían la continuación de lo visto contra el Southampton, cuando los ‘Saints’ les remontaron en los últimos diez minutos, pero el show defensivo no hizo sino empeorar. Lloris le dio un mal pase al calamitoso Ben Davies y este regaló la pelota en la frontal. Entre Davinson, Bentancur y el palo sacaron el disparo de Daniel Podence, pero el rechace se le quedó a Dendoncker a puerta vacía para hacer el 0-2.

Tuvo más el Wolves para hacer sangre, con disparos peligrosos de Jiménez y Podence, pero el Tottenham, que hizo un partido muy pobre, se salvó de un castigo aún mayor. Eso sí, el equipo no arregla la inercia negativa y ve la cuarta plaza de lejos. Los de Conte son octavos, con 36 puntos, a cuatro de la cuarta posición. Tienen por encima al Wolves, que es séptimo con 37 unidades, al Arsenal, que tiene 39, y al Manchester United, que se mantiene con 40.

Con información de EFE