Minuto a Minuto

Nacional Defensa agradece al Comando Norte de EE.UU. felicitación por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Nacional Veracruz fortalece su sistema de salud con apoyo federal
El Gobierno de Veracruz y la Federación coordinan esfuerzos con el IMSS-Bienestar para el abasto prioritario de medicamentos en los 212 municipios
Internacional A subasta ‘Iris’, de Monet, por 30 millones de euros, récord para una pintura en Francia
'Iris' fue pintado entre 1924 y 1925, durante los últimos años de vida del artista al norte de Francia; la obra nunca se ha expuesto al público
Rafael Nadal logra agónico avance en Wimbledon al vencer a Del Potro
Foto de AFP

El tenista español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Grand Slam de Wimbledon, luego de derrotar en forma heroica al argentino Juan Martín del Potro, quien vendió muy cara su derrota.


El ibérico logró sobreponerse a una desventaja de dos sets y mandó el compromiso hasta el quinto, donde firmó un marcador de 7-5, 6(7)-7(9), 4-6, 6-4 y 6-4, con lo que aún aspira a conquistar por tercera ocasión este certamen.


En tanto que el estadounidense John Isner hizo lo propio ante el canadiense Milos Raonic, quien a pesar de que se había impuesto en el primer set, no pudo conservar la ventaja y terminó cayendo por parciales de 7(7)-6(5), 6(7)-7(9), 4-6 y 3-6.

Con este resultado, Isner disputará por primera ocasión una semifinal en el “césped sagrado”, donde el rival en turno será el sudafricano Kevin Anderson, quien sorprendentemente eliminó al suizo Roger Federer.