Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Rafael Baca reconoce que sintió frustración con Pedro Caixinha
Rafael Baca. Foto de Notimex

El centrocampista Rafael Baca, del Cruz Azul, reconoció este martes que si bien sintió frustración cuando el técnico Pedro Caixinha le aseguró que su papel en el equipo sería secundario, jamás perdió la fe de recuperar la titularidad en el equipo.

“Entré a hablar con él y me dijo que había jugadores en mi posición, que iba a ser difícil que viera minutos. Entonces le pedí jugar en la sub 20”, comentó el volante, quien durante el Apertura y mientras Caixinha estuvo como técnico jugó 10 minutos de 720 posibles.

Baca habló este martes en conferencia de prensa en el campamento de Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México, antes de iniciar el entrenamiento dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien asumió la dirección de La Máquina celeste en la fecha nueve y con el que el volante ya suma 180 minutos como titular.

“Nunca quise ni pensé en salir, sí llegué a sentir frustración, pero ya llevo cinco años aquí y he pasado por momentos amargos y así es como empiezas a amar a un club, por eso es que no me iba ir”, explicó Baca.

“El día que me tenga que ir me iré con la frente en alto sin importar si estoy dentro o fuera de la cancha. Soy feliz aquí. Amo al club. Tengo un hijo pequeño que me canta la canción de “Soy celeste” ( un cántico de apoyó de la afición para el equipo) y si eso no te motiva entonces no sé qué te puede motivar”, confesó.

Y con esa motivación, Baca insistió que lo más importante para Cruz Azul debe ser ganar la Liga MX. “Es el objetivo número uno en todos nosotros, obvio que hay un camino para llegar a ese logro y estamos caminando para eso”, añadió.

Para terminar, aseguró que los éxitos como el de ganar la Leagues Cup (torneo que en su primera edición disputaron cuatro equipos de la Liga MX y cuatro de la MLS) fueron también gracias a Ricardo Peláez (quien renunció como directivo hace dos semanas) y Pedro Caixinha.

Cruz Azul, lugar 13 en la tabla con 12 puntos, recibe este miércoles en el Estadio Azteca a Monterrey, que marcha en séptimo lugar con 15 unidades.

Con información de EFE