Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Rafa Nadal vuelve a la cima de la ATP
Foto de Reuters

Tras los resultados dados en el Masters 1000 de Miami, las posiciones en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cambiaron y el español Rafael Nadal es número uno del mundo.

El suizo Roger Federer tuvo que ceder la cima tras su caída ante el australiano Thanasi Kokkinakis el pasado 24 de marzo en la ronda de 64 por parciales de 6-3, 3-6 y 6-7.

Rafa Nadal vuelve a la cima de la ATP - nadal
Foto de Archivo

Nadal comienza su quinta presencia como primer lugar del ranking de la ATP, nueve años y medio después de hacerlo por primera vez en el lejano agosto de 2008 y desplaza a Federer, quien tenía la posición privilegiada desde el 19 de febrero de este año.

La parte media el Top Ten también tuvo modificaciones, ya que el alemán Alexander Zverev superó al búlgaro Grigor Dimitrov y le arrebató el cuarto puesto.

El estadunidense John Isner al proclamarse campeón en Miami, al derrotar a Zverev, por lo que tuvo un ascenso meteórico y escaló ocho peldaños para colocarse en la novena posición de la tabla.

Po.  Nombre  País  Puntos
1.  Rafael Nadal  (ESP)  8,770
2.  Roger Federer  (SUI)  8,760
3.  Marin Cilic  (CRO)  4,985
4.  Alexander Zverev  (ALE)  4,925
5.  Grigor Dimitrov  (BUL)  4,635
6.  Juan Martín del Potro  (ARG)  4,470
7.  Dominic Thiem  (AUT)  3,665
8.  Kevin Anderson  (SUD)  3,390
9.  John Isner  (EUA)  3,125
10.  David Goffin  (BEL)  3,110