Minuto a Minuto

Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Nacional Volcadura de tráiler provoca cierre de la autopista México-Cuernavaca
Un tráiler volcó sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, la mañana del lunes 23 de marzo de 2026
Nacional México fortalece lazos Regionales y cooperación en eventos de la Celac
La delegación mexicana que acudió a los eventos de la Celac estuvo encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente
Nacional Sheinbaum afirma que derrame en golfo de México fue de un barco; pide investigación penal
La presidenta Sheinbaum dijo que el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, no fue provocado por Petróleos Mexicanos
Nacional Vacaciones de Semana Santa 2026: ¿cuándo inician y cuánto duran?
La Secretaría de Educación Pública detalla qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2026 y cuánto tiempo durarán
Rafa Márquez se estrena como director técnico en Tercera División de España
Rafa Márquez se estrenará como director técnico en el Cadete A del Alcalá, club madrileño que milita en la Tercera División española. Foto de Cadete A del Alcalá

El exdefensa internacional mexicano Rafa Márquez, que se retiró como jugador en 2018, en el Atlas de su país, y se está preparando para una futura etapa como entrenador, dirigirá la próxima temporada al Cadete A del Alcalá, club madrileño que milita en la Tercera División española.

Rafa Márquez, de 41 años, con cinco participaciones mundiales a sus espaldas con la Selección Mexicana, con un pasado como jugador en el Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls y Hellas Verona, entre otros, se está sacando el título de entrenador en España y su apuesta por el Alcalá entra dentro de su periodo de prácticas para conseguir el título UEFA Pro.

Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, ha comentado Rafa Marzquez.

Con información de EFE