Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Rafa Márquez recupera clínica tras amparo
Foto de Internet

Rafael Márquez obtuvo este miércoles un amparo para dejar sin efectos el aseguramiento de la PGR a la clínica de rehabilitación Grupo Terapéutico Hormaral. La clínica se encontraba en poder de las autoridades por una investigación de presuntos vínculos del jugador con el narcotráfico.

El amparo fue otorgado por Luz María Ortega Tlapa, jueza del Octavo Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. La magistrada también había beneficiado a Rafa Márquez y levantado el aseguramiento de la empresa Pro Sport & Health así como algunas de sus cuentas bancarias.

Rafa Márquez recupera clínica tras amparo - rafael-marquez
Foto de archivo

En dicha ocasión, había considerado ilegal el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, esgrimida por las autoridades en el caso del defensor mexicano y que les permitía congelar de forma inmediata las operaciones y servicios de cualquier persona física o moral que la Secretaría de Hacienda presuma estén involucradas con delitos de lavado de dinero.

El fallo fue ratificado una semana después por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró el artículo violaba la presunción de inocencia y la garantía de audiencia, además de explicar que es facultad del Ministerio Público investigar casos detectados por Hacienda.

Márquez, así como el cantante Julión Álvarez, fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de formar parte de la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío.

Flores Hernández se encuentra detenido y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Con información de Milenio