Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Rafa Márquez recupera clínica tras amparo
Foto de Internet

Rafael Márquez obtuvo este miércoles un amparo para dejar sin efectos el aseguramiento de la PGR a la clínica de rehabilitación Grupo Terapéutico Hormaral. La clínica se encontraba en poder de las autoridades por una investigación de presuntos vínculos del jugador con el narcotráfico.

El amparo fue otorgado por Luz María Ortega Tlapa, jueza del Octavo Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. La magistrada también había beneficiado a Rafa Márquez y levantado el aseguramiento de la empresa Pro Sport & Health así como algunas de sus cuentas bancarias.

Rafa Márquez recupera clínica tras amparo - rafael-marquez
Foto de archivo

En dicha ocasión, había considerado ilegal el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, esgrimida por las autoridades en el caso del defensor mexicano y que les permitía congelar de forma inmediata las operaciones y servicios de cualquier persona física o moral que la Secretaría de Hacienda presuma estén involucradas con delitos de lavado de dinero.

El fallo fue ratificado una semana después por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró el artículo violaba la presunción de inocencia y la garantía de audiencia, además de explicar que es facultad del Ministerio Público investigar casos detectados por Hacienda.

Márquez, así como el cantante Julión Álvarez, fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de formar parte de la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío.

Flores Hernández se encuentra detenido y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Con información de Milenio