Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Quitan tubo de respiración a Damar Hamlin; “los amo”, sus primeras palabras
Damar Hamlin. Foto de @BuffaloBills

La recuperación del jugador de futbol americano, Damar Hamlin, es sumamente positiva al ya no necesitar de respiración asistida.

Los Buffalo Bills informaron que a cuatro días de sufrir un paro cardiaco retiraron al joven de 24 años el tubo de respiración.

De acuerdo con los últimos reportes médicos la función neurológica de Hamlin permanece intacta.

Tal es su grado de evolución que este 6 de enero pudo hablar con su familia y comunicarse por videollamada con sus compañeros de equipo y entrenadores.

Los amo, muchachos”, fue su mensaje.

El defensivo profundo Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardiaco durante un partido con los Bengals, correspondiente a la última semana de la temporada 2022, que fue suspendido por el incidente y finalmente cancelado.

En la acción que antecedió al paro cardiaco, el profundo chocó aparatosamente con un jugador de Bengals. Aunque Hamlin se incorporó, de inmediato se desvaneció.

Los paramédicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo, le aplicaron reanimación cardiopulmonar y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron a un hospital.

En esta temporada el defensivo ha jugado 15 partidos en los que logró 91 ‘tackleadas’, 63 en solitario.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE