Minuto a Minuto

Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Quintana Roo recibirá a 11 mil deportistas en la Olimpiada Nacional
Foto de @ComunicacionQR

Quintana Roo recibirá a 11 mil participantes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil así como a familiares y acompañantes que estarán del 2 de mayo al 16 de junio en competencia, aseveró el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.

Quintana Roo recibirá 18 deportes de 16 federaciones y se desarrollarán competencias en 14 intalaciones entre Chetumal y Cancún además de la comunidad de Calderitas para el Triatlón e Isla Mujeres para aguas abiertas.

En el abanderamiento de la delegación quintanarroense, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, detalló los preparativos que de manera coordinada con distintos organismos públicos y privados se realizaron para la atención de las delegaciones.

Comentó que se espera a más de 7 mil 110 participantes entre atletas, entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico en Chetumal y un promedio de 4 mil en Cancún además de los acompañantes, lo que significa una importante ocupación hotelera de aproximadamente 17 mil 566 cuartos.

Se estima que en Chetumal se hospedarán 9 mil 212 y en Cancún 8 mil 354, y todos los servicios que las personas que acompañan a las delegaciones además de considerar 50 por ciento extra de ocupación por la visita de espectadores y padres de familia que llegan para apoyar a las delegaciones de deportistas.

El Oficial Mayor abundó que la derrama económica de este evento tiene un efecto multiplicador, que se reflejará en reserva de hoteles, rentas de vehículos, consumos en restaurantes en las ciudades en las que se estarán realizando las competencias.

López Pinzón señaló que la inauguración será el 2 de mayo a las 20:00 h, con la presencia de la directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y a partir del día 3 de mayo comenzarán las competencias tanto en Chetumal como en Cancún.

La selección quintanarroense está conformada por 907 atletas que competirán en 33 disciplinas, los deportistas se han preparado durante meses para la competencia con apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a cargo de Antonio López Pinzón.

Con información de Notimex