¿Quiénes tienen la sequía más larga de títulos en la Liga MX?
Foto de EFE

Con su triunfo sobre en penales el León, el Atlas puso fin a una sequía de más de 70 años sin un título de Liga y obtuvo el segundo trofeo en su historia, cortando la racha más larga de ayuno en la historia de la Liga MX.

Dos penaltis detenidos por el colombiano Camilo Vargas y un gol del argentino Julio Furch formaron el paquete del milagro que en el día de la Virgen de Guadalupe, la figura más amada de México, acabó con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca.

Humillados por años a la sombra de las Chivas de Guadalajara, con las que comparten territorio, los aficionados del Atlas aguantaron burlas, arreciadas cuando se clasificaron a la final del Apertura contra León, con el que empataron 3-3 antes de vencer en penaltis y obtener el trofeo del Apertura 2021 de la Liga MX.

Ahora, la peor racha en el futbol mexicano sin conquistar un título es el Puebla con 31 años, tras conquistar su última liga en la ya lejana temporada 1989-1990 ante la Universidad de Guadalajara.

Le siguen los Rayos del Necaxa, con 23 años, y cuyo último trofeo de liga lo obtuvieron en el Invierno 98 al dar cuenta de las Chivas del Guadalajara como visitante.

Toluca ya acumula 11 años sin conquistar el campeonato. Su último trofeo de liga lo consiguió en el Bicentenario 2010 al vencer en una dramática tanda de penales a Santos Laguna.

Finalmente, Pumas de la UNAM ya suman 10 años sin un título, tras el alcanzado en el Clausura 2011 al derrotar a Monarcas Morelia en el Olímpico Universitario.

Con información de López-Dóriga Digital