¿Quién es la mujer que se sienta en la banca croata?


¿Quién es la mujer que se sienta en la banca croata? - Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Iva Olivari es la jefa del seleccionado Croata entre sus labores se incluye coordinar la comunicación con la FIFA


Iva Olivari es parte de la Federación de Croacia desde 1992, pero fue con la llegada de Davor Suker a la presidencia de la máxima entidad croata que se convirtió en la jefa del seleccionado, empezando una carrera en el fútbol luego de abandonar el tenis por causa de una lesión.

Las labores de Olivari son gerenciales y sus funciones abarcan desde desde organizar viajes, traslados, administrar los entrenamientos, partidos, coordinar la logística, estudiar la ingeniería de movimientos y gestionar la comunicación con la FIFA.

Foto de Internet

“El hecho es que vivimos en una comunidad bastante tradicional, donde el fútbol es un deporte predominantemente masculino, pero desde hace mucho tiempo percibí que la única manera de cambiar eso era arremangarse las mangas y trabajar“, comentó Olivari en su momento.

En un inicio ella solo atendía cuestiones administrativas, sin embargo trabajó de manera muy activa y logró convertirse en una persona muy cercana a los jugadores, quienes la bautizaron como “Tía Iva”.

Foto de Internet

“Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano porque llevamos largo tiempo juntos, desde que era la Tía Iva para ellos”, declaró cuando se llevaba a cabo la Eurocopa 2016.

En el Mundial de Brasil 2014 tuvo que ver todos los partidos desde las gradas, mientras que en el Eurocopa del 2016 se le permitió estar en la banca junto a su equipo de trabajo.

Con información de Diario AS

croaciamujermundial 2018