El Querétaro solicitó que el partido contra Tigres se juegue a puerta cerrada en el Estadio Corregidora, en cumplimiento de la sanción impuesta por la FMF
El partido Querétaro vs Tigres se jugará este 10 de abril a puerta cerrada.
El juego correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Clausura 2022 se llevará a cabo en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
Fueron los propios Gallos Blancos quienes solicitaron a la Liga BBVA MX que el estadio permaneciera sin aficionados durante el partido.
La petición ocurrió en el marco de la sanción impuesta al Club Querétaro por el episodio de violencia del pasado 5 de marzo, cuando el juego contra Atlas se suspendió.
Es de recordar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso al Querétaro un año de veto, hasta el 7 de marzo de 2023, de estadio jugando todos sus partidos como local a puerta cerrada, en cualquier sede en que dispute dichos encuentros.
Aunque al Estadio La Corregidora no entren aficionados el juego contra Tigres deberá ser resguardado por personal de vigilancia y seguridad pública para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales dentro del partido y staff asistente al encuentro.
Asimismo se deberá establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad a 3 km a la redonda.
La Liga MX añadió en un comunicado que vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad durante el encuentro.
Con información de López-Dóriga Digital