Minuto a Minuto

Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Nacional Detienen a ‘el Peli’, operador de Los Chapitos
'El Peli' es un operador relevante de Genaro Aarón N. de Los Chapitos. Se le vincula con la venta de droga y secuestros
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Querétaro, primer finalista de la Copa MX
Foto de internet

Los Gallos Blancos de Querétaro se impusieron 8-7 en tanda de penales a los Diablos Rojos del Toluca en la primera semifinal de la Copa MX Apertura 2016 que se disputó en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, en Toluca.

Querétaro, primer finalista de la Copa MX - tiago-queretaro-finalista
Foto de Twitter

Tras concluir 0-0 en el tiempo regular, el pase a la final se tuvo que definir en penales. Luego de cinco rondas, ambos equipos lograron concretar cada uno de sus disparos-donde el portero queretano Tiago Volpi anotó uno de ellos- el empate (5-5) persistía y se llegó a la ronda de muerte súbita.

Querétaro, primer finalista de la Copa MX - Cvqv2RCWAAEqcF4
Foto de Twitter

En dicha instancia, Volpi volvió a lucir como héroe al atajar el disparo de Gerardo Flores. Sin embargo, Querétaro no aprovechó para finiquitar el duelo, pues el portero de Toluca, Alfredo Talavera, también detuvo con los pies el disparo de Andrés Rentería. El mismo Talavera anotar su tiro penal.

El marcador se encontraba 7-7 cuando Volpi detuvo un segundo tiro, correspondiente a Francisco Gamboa. Entonces, Miguel Martínez logró marcar para dar el pase a la final de los Gallos Blancos.

Querétaro ahora espera al ganador del duelo entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara que se celebra el miércoles a las 21:00 h en el Estadio Azteca.

Con información de Paulo Medina (@elguapoft)