Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre julio-agosto
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el cuarto bimestre del año, correspondiente a julio y agosto
Nacional Lluvias favorecen almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, ¿en qué nivel se encuentran?
Las presas del Sistema Cutzamala registraron este junio 130 millones de metros cúbicos más que el mismo mes del año pasado
Nacional Trabajadoras sexuales y sindicalistas se manifestarán hoy lunes en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan hoy lunes 6 de julio en la CDMX
Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Un millón 350 mil personas vieron el México vs Inglaterra en zonas futboleras de la CDMX
Autoridades de la CDMX informaron de la cantidad de aficionados que vieron el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en zonas futboleras
Detienen a tres policías por violencia en el Estadio Corregidora
Policía Municipal de Querétaro. Foto de @sspmqueretaro

La Fiscalía de Querétaro informó la detención de los primeros servidores públicos por ‘omisiones injustificadas’ en la violencia que se generó en el Estadio Corregidora, que dejó 26 heridos.

Los capturados son dos policías del municipio de Querétaro y uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, a quienes se les acusa de no ejecutar “decisiones jurídicamente necesarias para evitar” la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos en el estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo, en un duelo de la novena jornada del Torneo Clausura.

Detienen a tres policías por violencia en el Estadio Corregidora - liga-mx-violencia-gallos-atlas-queretaro-barras-corregidora-4-1024x681
Foto de EFE

“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, explicó la autoridad.

A los aprehendidos, señaló la Fiscalía en un comunicado, se les pondrá a disposición de un juez, quien en las siguientes horas determinará si se mantienen en prisión o son liberados.

Ya son 31 los detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un juez que consideró que la fiscalía no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.

Junto a las capturas, la institución investigadora cateó las instalaciones de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro y de la empresa encargada de la seguridad del partido, en busca de evidencia.

Además, los Gallos sufrieron castigos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, entre los que se encuentran una multa de unos 75 mil dólares, no poder jugar sus partidos como local con público un año y un cambio de dueños.

El actual administrador del club, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana, tiene la obligación de vender al Querétaro antes del final del año.

Con información de EFE