Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Querétaro avanza a semifinales de la Concachampions
Foto de AP

Gallos Blancos de Querétaro igualó 1-1 ante el DC United en partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions celebrado en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, en Washington D.C.

Querétaro avanza a semifinales de la Concachampions - FEAT-DCUnitedvQueretaroSinha
Foto de Concacaf

Obligado a revertir un 2-0 tras el partido de ida en México, DC United complicó una posible remontada pues Ángel Sepúlveda anotó a los cuatro minutos para dar la ventaja a Querétaro. Debido a la regla del gol de visitante, el equipo estadounidense estaba obligado a meter cuatro goles para avanzar.

La jugada del gol surgió de un centro de Sinha desde la derecha hacia Edgar Benítez quien cabeceó el balón al área, donde Sepúlveda empalmó con la pierna derecha para batir al portero Andrew Dykstra.

DC United rescató el empate mediante el gol de Julian Buescher a los 84 minutos, al definir con un remate al ángulo superior desde 30 metros.

Tiago Volpi, portero de Querétaro, destacó en el partido al atajar un penal a Chris Rolfe al inicio del segundo tiempo, luego que Miguel Martínez derribó a Patrick Nyarko dentro del área a los 55 minutos.

Gallos Blancos ganó 2-0 en la ida. Con el resultado del juego de vuelta, el marcador global quedó 3-1 a favor de Querétaro para avanzar a la instancia de semifinales en su primera aparición en el torneo.

Redacción