¿Qué necesita México para avanzar a Octavos de Final?


Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

México tiene la balanza a su favor para clasificarse y ganar el Grupo F del Mundial, pero también tiene el peligro de quedar fuera de la justa

El próximo miércoles 27 de junio se vivirá una jornada de drama puro en el Mundial 2018 para México, ya que la Selección Mexicana de Futbol se jugará su pase a los Octavos de Final.

México tiene la balanza a su favor para clasificarse y ganar el Grupo F del Mundial, sin embargo también el peligro de quedar fuera de dicha justa si se da una combinación de resultados así como de goles.

El Tricolor pasa a la siguiente fase de Rusia 2018 si gana o empata ante Suecia, pero una derrota en Ekaterimburgo, obligaría al desempate por diferencia de goles si se combina un triunfo de Alemania ante Corea del Sur.

México es el que mejor diferencia de goles tiene, con +2, mientras que Suecia y Alemania tienen cero.

Si hay un doble o triple empata en el grupo, tendrían que ir a goles anotados en todos los partidos

Si dos o más equipos son iguales sobre la base de los  criterios anteriores (puntos, diferencia de goles y goles anotados en los tres partidos), sus clasificaciones se determinarán de la siguiente manera:

  • El mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos involucrados.
  • Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos involucrados.
  • Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre los equipos involucrados.
  • Mayor número de puntos obtenidos con respecto a la conducta de juego limpio (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta (como resultado de una segunda tarjeta amarilla) = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y roja directa = -5, con solo una de las deducciones aplicadas a un jugador en un solo juego).
  • Sorteo de FIFA.

Los partidos México vs Suecia y Corea del Sur vs Alemania se jugarán el miércoles 27 de junio en punto de las 09:00 h tiempo de la Ciudad de México.

mexicomundial 2018rusia 2018