Minuto a Minuto

Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Entretenimiento Asesinan al rapero Soldis C4 mientras grababa un videoclip en Guadalajara
De acuerdo con los últimos reportes, un sujeto enmascarado se acercó a Soldis C4 durante la grabación y le disparó en la cabeza
Nacional Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación en la colonia Portales
De acuerdo con los primeros reportes, la discusión comenzó porque el pasajero no quería continuar con el viaje. Tras bajar del vehículo, se desplomó sobre la vía pública
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Qatar organizará el Mundial de Clubes de la FIFA en 2019 y 2020
Foto de Mexsport

Qatar, país anfitrión del Mundial 2022, organizará también el Mundial de Clubes en sus dos próximas ediciones, 2019 y 2020, antes de que este torneo pase a disputarse con 24 equipos, anunció este lunes la FIFA.

“Las dos próximas ediciones del torneo, en su actual formato con siete equipos, servirán de pruebas en vista al Mundial 2022, más al disputarse – generalmente a comienzos de diciembre – en el mismo periodo que la Copa del Mundo, lo que permitirá hacer pruebas en condiciones climáticas similares”, escribió la máxima instancia del futbol en un comunicado.

Qatar sucede a Emiratos Árabes Unidos, que organizó las dos últimas ediciones de este torneo, ganadas ambas por el Real Madrid.

La FIFA decidió en marzo reformar el Mundial de Clubes a partir de 2021, cuando pasará a disputarse con 24 equipos, que sustituirá a la Copa Confederaciones.

Una edición ‘piloto’ se disputará del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en un país aún por determinar.

La UEFA se ha opuesto con fuerza a la creación de esta competición, temiendo que pueda hacer sombra a la Champions League y que sobrecargue aún más el calendario internacional.

Con información de AFP