Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Pumas triunfa en casa con 2 goles a 1 frente al León
Pumas festeja gol al León. Foto de EFE

Los Pumas de la UNAM vencieron por 2 a 1 al Club León en el partido de la quinta jornada del Torneo Clausura.

El argentino Santiago Colombatto adelantó al León, tras lo cual José Rogério de Oliveira Melo y Arturo Ortiz pusieron adelante a Pumas, que subieron al quinto lugar de la clasificación.

León presionó desde el comienzo en busca del gol y el chileno Jean Meneses estuvo a punto de lograrlo pero su remate fue devuelto por un poste.

En el minuto 20 otro chileno, Víctor Dávila, asistió a Colombatto, que marcó de zurda el 0-1.

Pumas acertó su primer tiro a puerta en el minuto 24. Sebastián Saucedo filtró un pase a Rogério para vencer al portero Rodolfo Cota.

Alfredo Talavera, guardameta de los Pumas, salvó su portería al 28 al rechazar un tiro de Meneses y otro del uruguayo Federico Martínez al 44.

En el segundo minuto añadido del primer tiempo Leonel López lanzó un tiro libre por derecha que en el área Arturo Ortiz, con un cabezazo, transformó en el 2-1.

León quedó con diez jugadores por la expulsión de Federico Martínez.

Alan Mozo también dejó a Pumas con un jugador menos en el minuto 82.

La quinta jornada comenzó el viernes con el triunfo de Mazatlán por 2-0 sobre Tijuana y un empate de Puebla 1-1 con el campeón Atlas.

Puebla lidera la clasificación del torneo.

Toluca se impuso el sábado por 0-1 a San Luis, Tigres por 1-3 a Guadalajara, Necaxa por 1-2 a Cruz Azul y América por 2-3 a Santos Laguna.

A la jornada le restan los duelos Pachuca-Querétaro, este lunes, y el Monterrey-Juárez, que se jugará el 8 de marzo.

Con información de EFE