Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Pumas, sin información de denuncia al ‘Palermo’ Ortiz por agresión sexual
Imagen de archivo que muestra al jugador de Pumas, Arturo Ortiz. Foto de EFE/José Méndez

Los Pumas de la UNAM informaron este jueves que no cuentan con información de que su jugador, el defensa Arturo Palermo Ortiz, haya sido notificado de tener una denuncia en su contra por una presunta agresión sexual.

Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos”, explicaron los felinos.

Este jueves, distintos medios de comunicación locales revelaron que una mujer hizo una denuncia anónima ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por una supuesta violación que Ortiz cometió.

La persona contó que acudió a un centro comercial al sur de la capital de México, citada por el zaguero de 30 años, quien le prometió darle un autógrafo.

Tras ello, el futbolista la llevó a su casa, en donde la chica fue presuntamente violada.

El caso del Palermo Ortiz, uno de los centrales titular de los Pumas, se une al del brasileño Dani Alves, dado de baja del club por ser detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, después de ser acusado de violar a una chica en una discoteca de la ciudad catalana.

Los Pumas le rescindieron el contrato a Alves el mismo día que fue capturado por las autoridades catalanes, al argumentar que el sudamericano “atentó con los valores” de la institución.

También, en marzo de 2020, el centrocampista Marco García fue suspendido del club porque cuando formaba parte de las categorías juveniles le tomó fotos por debajo de una falda a una profesora; García se reintegró meses después a los Pumas y actualmente es parte del primer equipo.

Los felinos añadieron en el comunicado que aunque no saben de la existencia de la denuncia en contra de Ortiz, seguirán pendientes e informarán “de manera oportuna” cualquier novedad.

Con información de EFE